Maquillaje para vestido rojo

maquillaje-para-vestido-rojo

Tu maquillaje a juego con tu vestido rojo

Llevar puesto un vestido rojo demanda de ti seguridad y personalidad, pues es un color intenso y seductor. El vestido rojo resalta por sí solo; de manera que no necesitas maquillajes intensos. Sin embargo, aunque el rojo puede llevarse en cualquier ocasión y no se requiere un maquillaje exagerado ni artificial, será justamente éste el que nos ayudará a obtener ese look que tanto deseamos.

Corrigiendo imperfecciones y logrando el rostro deseado.

Para comenzar nuestro maquillaje para vestido rojo realizaremos las correcciones, aplicando corrector oscuro en zonas donde queremos crear sombras como por ejemplo cerca de la línea del cabello, debajo de los pómulos y debajo del mentón para perfilar el rostro. Posteriormente, aplicaremos un corrector más claro en los lugares donde queremos iluminar, tales como los pómulos, la parte central de la frente, la línea central de la nariz y la barbilla. Todas estas correcciones serán de utilidad para darle dimensión al rostro. Si deseamos un look menos elaborado podemos saltarnos este paso.

Luego, vamos a aplicar nuestra base preferida, con un pincel o esponja para no arruinar las correcciones que se hicieron anteriormente. La base y los correctores deben difuminarse muy bien para que las áreas que hemos maquillado en tonos claros y oscuros queden uniformes y las líneas del maquillaje que realizamos no sean muy notorias.

Al realizar un maquillaje para vestido rojo es importante aportar luminosidad a nuestro rostro para lograr un look impactante. Esto lo lograremos aplicando un corrector más claro o iluminador en la zona debajo de los ojos. Para sellar todos los productos que hemos aplicado debemos utilizar un polvo traslúcido, aplicándolo preferiblemente con una brocha para que se mezcle con mayor facilidad con el resto del maquillaje.

¡Colores, colores, colores!

Sombras, delineados y pestañas

Podemos optar por diferentes combinaciones de colores cuando se trata de aplicar sombras. De esta manera, es posible aplicar desde tonos neutros como el beige y marrón, hasta utilizar un ojo ahumado optando por sombras oscuras en colores como negro, vinotinto, azul oscuro, entre otros; podemos inclusive elegir tonos brillantes como el dorado.

Un tip de gran utilidad cuando deseamos aplicar sombras en colores fuertes es aplicar una capa de sombra color blanco sobre todo el párpado antes de aplicar la sombra de color, esto creará una base que neutraliza un poco nuestro color natural de piel, haciendo que los colores luzcan mucho más intensos.

Si deseamos un look intenso para complementar nuestro maquillaje para vestido rojo podemos aplicar delineador negro en la línea superior de los ojos, realizando lo que se conoce como delineado de gato o cat eye, un estilo que se encuentra en tendencia hoy en día. De lo contrario, si lo que queremos es una apariencia un poco más natural podemos utilizar un delineador marrón en lápiz, el cual difuminaremos muy bien. De igual manera podemos optar por realizar el delineado con sombras color marrón o negro, las cuales fácilmente se combinarán con las sombras que hemos aplicado, con la ayuda de un pincel.

Una vez que hemos aplicado nuestras sombras y delineado, aplicamos la máscara de pestañas. Es recomendable aplicar máscara color negro en varias capas, esperando unos minutos entre la aplicación de una capa y otra para evitar la formación de grumos. Si utilizamos máscara tanto en las pestañas superiores como inferiores lograremos una apariencia más dramática y sexy, ideal para un maquillaje a juego con tu vestido rojo. Finalmente, ningún maquillaje de ojos está completo si no se maquillan las cejas. Es importante maquillar las cejas cuidadosamente, pues unas cejas bien trabajadas le darán una mayor elegancia a nuestro look.

Pómulos y labios

Para completar el maquillaje aplicaremos un poco de rubor en los pómulos. Al ser un maquillaje a encajar con el vestido rojo no es recomendable elegir tonos rosados. Opta en estos casos por tonos color melocotón, los cuales lucirán más naturales combinarán mucho más con el color de tu vestido.

Este tipo de maquillaje es perfecto para atrevernos a utilizar un labial color rojo intenso, pudiendo escoger entre tonos brillantes o tonos mate. Con un labial rojo lograremos un look muy sexy, clásico y elegante. Si por el contrario, no te sientes muy segura y cómoda de llevar los labios rojos, puedes utilizar  tonos nude, los cuales son mucho más discretos y están muy de moda esta temporada.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz