Maquillaje para párpados caídos

Tips de maquillaje para disimular los párpados caídos

¿No estás contenta con la forma de tus ojos? ¿Sientes que tus párpados están caídos por la edad y no sabes como maquillarte para sacarle un mayor partido a tu mirada? ¡Tranquilla! A continuación te vamos a enumerar una serie de consejos muy útiles para potenciar el efecto de tu mirada con unos pequeños trucos de maquillaje. ¿Te atreves a probarlos?

Hay muchas mujeres que suelen tener por naturaleza los los ojos caídos y esto le provoca una apariencia de tristeza y cansancio. También existe el caso de otras mujeres que con la edad sus párpados han perdido elasticidad y han comenzado a caerse. Independientemente de cual sea tu caso, los trucos de maquillaje que se utilizan para los párpados caídos son los mismos:

  1. Opta por la sombra base mate.

A la hora de usar un maquillaje para párpados caídos es aconsejable optar por una sombra para los ojos de color tierra para la zona del párpado móvil. Y posteriormente, usar una sombra de ojos de tonos marrones más clara que vaya subiendo por la cuenca del ojo hasta donde comienza el párpado fijo. Es aconsejable fundir ambas tonalidades de sombras para dar un efecto unificado y que no se produzcan cortes indeseables.

Una de los errores más comunes que debes evitar si lo que quieres es disimular los párpados caídos es el uso de sombras brillantes o nacaradas, que provocan el efecto de abombar el párpado superior y conseguirás con ello el efecto contrario al deseado.

  1. Delinea los ojos con lápiz negro.

Delinear los ojos es algo esencial en todo tipo de maquillajes, no sólo en el maquillaje para ojos caídos. A la hora de delinear unos ojos que tengan el párpado caído se aconseja utilizar lápiz negro intenso y comenzar trazando una línea fina por encima de las pestañas superiores, desde el interior hasta mostrar un ligero rabillo hacia la sien. Después dibuja la misma línea en la parte inferior de las pestañas. Debes procurar mantener estas líneas lo más definidas posibles y no difuminarlas, para conseguir un efecto más marcado.

Si eres de las que te gusta usar eyeliner, ten siempre en cuenta que debes rellenar bien el espacio entre pestañas y piel, si no el trazo se verá descuidado y no conseguirás el efecto deseado para disimular los párpados caídos.

  1. Presta especial atención a tus cejas.

Las cejas pueden ayudar a cualquier persona a cambiar todo el aspecto de la mirada sin la necesidad de utilizar mucho maquillaje. Lo primero para tener una mirada viva es es mantenerlas siempre depiladas y definidas. Y por otro lado, es recomendable crear un ángulo elevado que ayudará a levantar la mirada en las personas con párpados caídos. En el caso de tener las cejas poco pobladas, se aconseja rellenarlas con un maquillaje de cejas apropiado.

  1. El iluminador, tu mejor aliado.

No importa el rostros tengas y las imperfecciones que desees disimular, el iluminador es uno de los productos estrellas para cualquier tipo de maquillaje. En el caso de maquillaje para párpados caídos, si colocamos iluminador debajo de las cejas y lo difuminamos se conseguirá que los ojos se vean más abiertos y la mirada más amplia.

  1. El toque exacto de brillo.

Este es un viejo truco pero muy eficaz: utilizar un poco de brillo en las esquinas internas del ojo. Pero, ten cuidado el brillo debe aplicarse exclusivamente en esta zona del ojo y de forma muy sutil, si no se producirá el efecto contrario.  

  1. Refuerza la mirada con máscara de pestañas negra.

Y como toque final, hay que resaltar la mirada con una buena máscara de pestañas que den curvatura y densidad, tanto a las pestañas inferiores como superiores. Debes de intentar incidir en las puntas de las pestañas para que se marque más la mirada. El color aconsejable es siempre el negro, no intentes otras opciones porque no producirán el mismo efecto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of