Maquillaje para ojos verdes

Mirada verde felina

Los ojos verdes son una de las tonalidades de color de ojos más inusuales. Sólo el tres por ciento de la población mundial tiene ojos verdes, frente al diez por ciento que posee ojos azules. Escritores como Gustavo Adolfo Béquer, Dante, Cervantes o Lope de Vega se sintieron fascinados en su día por las miradas verdes y la incluyeron en sus escritos como belleza ideal. Y es que precisamente por ser uno de los colores de ojos menos comunes del mundo, los ojos verdes despiertan un interés especial no sólo en el mundo literario, sino dentro de los profesionales de la belleza, ya que resultan muy difícil de destacar.

Las clave para resaltar la mirada y lucir un maquillaje espectacular no es otra que saber elegir los tonos que más favorecen al color de ojos. A continuación te desvelamos los secretos de los maquiladores para sacar el mayor partido a tu mirada y potenciar ojos verdes.

En el tono está la clave

La verdad es que existe una amplia gama de colores que pueden favorecer a los ojos de tonos verdes, pero hay que tener en cuenta que hay dos factores determinantes, que son el tono de piel y el color del pelo.

El maquillaje para ojos verdes que nunca nos va a fallar y que va con todo tipo de piel lo constituyen la gama de sombras marrones. Se puede elegir entre marrones más claros y neutros como color beige o topo, hasta tonalidades chocolate o rojizas. Para maquillaje de día te aconsejamos utilizar sólo tonos marrones y si por el contrario lo que buscas es un maquillaje más llamativo, lo suyo es complementarlos con otros tonos y difuminarlos.

Uno de los mejores trucos y mejor maquillaje para ojos verdes es aplicar sombras en tonos lilas, púrpuras o moradas. Para potenciar la mirada de gato felina y lucir un maquillaje de tonos intensos se recomienda utilizar un tono beige luminoso como base y aplicarlo justo debajo de la ceja y en la zona del lagrimal, con ello conseguiremos aportar mayor luz en la mirada.

Para la noche, un truco infalible es el conocido como smooky eyes con sombra de ojos en tonos negros y grises. Otra opción también para la noche son los tonos metalizados: los dorados y cobres van a aportar una luminosidad y profundidad increíble a una mujer de ojos verdes.

Los errores más comunes a la hora de maquillaje para ojos verdes.

A la hora de elegir los tonos para las sombras de ojos hay que evitar caer en ciertos errores como la utilización de negros carbón cuando los tipos de piel son muy claras. Al igual que los rosas o verdes son colores que van a ofrecer una mirada más opaca y apagada.

Otro de los errores es utilizar el mismo tipo de maquillaje para diferentes tonalidades de verdes, existen los verdes claros azulados que se resaltan muy bien con tonalidades malvas o los verde miel resaltan más con sombras doradas y granates.

Para resaltar la mirada…

Para delinear los ojos verdes, aunque siempre estará el amado clásico negro, no dejes de probar el efecto que produce utilizar lápices de ojos en tonos marrones y café. Los tonos marrones no aportan tanta dureza a la mirada y son una opción perfecta para incluirlos en tu maquillaje de día. Otra opción de delineador de día para maquillaje para ojos verdes es el gris. Es mucho menos pesado y resaltará la mirada de una forma especial.

Lo importante es remarcar la mirada, aportando luz al ojo mediante sombras, preferiblemente irisadas, remarcando la parte interna del ojo, denominada línea del agua.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of