Maquillaje para novias

maquillaje-para-novias-bodas

La boda es uno de los eventos más importantes en la vida de toda mujer. Todas las novias desean lucir radiantes y bellas para su novio, sus invitados y para las miles de fotos que van a inmortalizar el momento. Es por ello que es de gran importancia el maquillaje a lucir en este día tan excepcional.

El maquillaje para novias siempre dependerá de la hora en que se vaya a realizar el evento. Las novias pueden optar por un look más natural si la boda es de día, o uno más elaborado si es de noche. Sin embargo, cualquiera que sea la hora de la celebración, el maquillaje para novias debe ser romántico e impecable.

Para ello el primer paso a realizar es humectar la piel, utilizando una crema hidratante que se adecúe al tipo de piel de la novia, sea que se trate de piel normal, grasa, seca o mixta. Posteriormente, puede aplicarse un poco de agua de rosas para que la piel luzca radiante y el maquillaje tenga una mayor duración.

Luego,  se debe aplicar la base. En el maquillaje para novias debe seleccionarse cuidadosamente el tono de base a utilizar. Se debe evitar usar un color de base más claro o más oscuro que el tono de su piel.  Además, es muy importante tomar en cuenta el subtono de la base. Las novias que tienen un tono de piel muy claro se ven favorecidas al utilizar bases con un subtono rosa. Aquellas cuya piel tiene una tonalidad intermedia, pueden optar por usa base con subtono beige. Finalmente, si el color de piel a maquillar es más oscuro, se puede utilizar una base con un subtono dorado, la cual dará mayor luminosidad a su rostro.

Por otra parte, para disimular las imperfecciones, es necesario usar corrector. Para ello se deben elegir producto de alta cobertura. Al ser una ocasión especial, el maquillaje para bodas debe lucir impecable, por lo cual pueden utilizarse varios tipos de correctores para ocultar las imperfecciones.

Cuando las imperfecciones tienen un tono rojo o rosado, tales como acné o alergias, debe utilizarse un corrector de color verde.  Para ocultar las ojeras puede utilizarse un corrector de color amarillo o naranja, dependiendo de la tonalidad de la ojera. Si la misma tiene una tonalidad azulada, será ocultada fácilmente con corrector naranja. De lo contrario, si la ojera tiene un tono violeta, el corrector ideal para ocultarla será el amarillo. Si la piel de la novia no cuenta con mayores imperfecciones, pueden ocultarse simplemente utilizando un corrector del mismo tono de su piel. De igual manera puede usarse un corrector un tono más claro para aquellas zonas donde se quiera aportar un poco de luz. Una vez aplicado la base y el corrector se debe sellar el maquillaje con un polvo suelto.

Una vez corregidas las imperfecciones se procede a maquillar el área de los ojos como cejas, párpados y pestañas. Parte importante del maquillaje para novias son las cejas. Estas deben maquillarse con una sombra del mismo tono que la ceja para lograr un mejor acabado. Para lograr que las cejas tengan una apariencia bien definida, puede utilizarse un delineador en lápiz para trazar los bordes, difuminando todo muy bien.

En cuanto a los párpados, la selección de los tonos de sombras a emplear es esencial en el maquillaje para novias. Nuevamente se tomará en cuenta si la boda es de día o de noche. Generalmente en los maquillajes para novia cuya boda se realiza de día suele optarse por tonos neutros como beige, dorado, marrón, gris y blanco. Estos tonos brindan mayor naturalidad. Por el contrario, si la boda se realiza de noche, pueden optarse por tonos más oscuros, pudiendo realizarse inclusive un look ahumado.

Luego, en el maquillaje para novia puede realizarse un delineado en color negro en la línea superior de los ojos para dar más elegancia. Para ello puede utilizarse delineador líquido o en gel, los cuales tienen una mayor duración. Si la novia desea lucir unos ojos más grandes, no es recomendable delinear la línea del agua pues esto dará una apariencia de ojos más cerrados.

En cuanto a las pestañas, en este tipo de maquillajes es  importante utilizar suficiente máscara para complementar el look. Es esencial que el producto que se escoja sea a prueba de agua, pues las bodas suelen ser eventos muy emotivos y se debe evitar cualquier desastre.

Una vez  maquillados los ojos, se maquillan los pómulos y los labios. Se busca dar un look más romántico. Esto se logra aplicando un poco de rubor color durazno o rosa pálido. Si la boda se realiza de día pueden optarse por labiales en tonos claros, tales como tonos nude, rosa pálido, color durazno, o un simple brillo. Pero si la boda es de noche pueden elegirse labiales más fuertes,  tales como rojo o vinotinto.

Finalmente, y lo más importante, es que la novia se sienta cómoda en este día tan especial. Una novia con un maquillaje realizado correctamente se sentirá segura y feliz en el que será uno de los días más importantes de su vida.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz