Maquillaje para hombres

Hombres

El maquillaje para hombres también se conoce como grooming masculino. Aunque no es muy común que veamos hombres utilizando maquillaje, pues este tipo de productos es solicitado generalmente por el público femenino, ciertamente existen ciertas ocasiones en las que se hace necesario este tipo de maquillaje. El maquillaje para hombres es utilizado generalmente por los actores, quienes necesitan que su cara se vea impecable. También puede ser utilizado por modelos en una pasarela o sesión de fotos. Inclusive es utilizado por hombres que no se desempeñan en el medio artístico, pero que necesitan ocultar imperfecciones severas en su rostro, tal como es el caso de cicatrices o acné, las cuales pueden ser disimuladas con maquillaje.

Así, el maquillaje para hombres suele centrarse en darle una buena apariencia a la piel, hidratar los labios y definir un poco mejor la apariencia de las cejas. Lo ideal es que pueda lograrse un maquillaje natural que pase desapercibido.

Paso 1: preparar la piel

Lo primero que se debe hacer es exfoliar la piel. De esta manera podremos eliminar todas las impurezas y células muertas y hará que el rostro luzca más limpio y fresco. Además al exfoliar la piel, ésta estará preparada para recibir los productos que se aplicarán posteriormente, los cuales se difuminarán fácilmente.

Una vez que se ha exfoliado la piel, se aplica una crema hidratante para dar un mejor aspecto a la piel. Esta crema además ayudará a desinflamar un poco cualquier rojez que se presente en el rostro.

Paso 2: maquillaje del rostro (piel)

Si el hombre tiene los poros muy abiertos y desea disimularlos puede utilizar una prebase. Ésta ayudará a minimizarlos y permitirá una mejor absorción de los demás productos que se apliquen. Es recomendable que en al maquillaje para ojos se aplique la prebase con los dedos en lugar de brocha o esponja, para que se combine perfectamente con la piel.

Si se desean ocultar manchas o imperfecciones el producto ideal en el maquillaje para hombres es una crema hidratante con color o bb cream, las cuales darán un acabado muy discreto. Es importante que el color que se elija sea, en lo posible, el tono más parecido al color de su piel; de manera tal que al aplicarse la misma no sea para nada notoria. Además, al aplicarla se debe tener cuidado de no maquillar la barba, pues esta le cambiará el color a la barba haciendo que se note claramente el uso de maquillaje.

Para ocultar imperfecciones o granitos se puede utilizar un corrector del mismo tono o un tono más claro que el color de piel, aplicándolo directamente sobre el área que se desee cubrir. De igual manera se debe ser muy cuidadoso con la elección del tono a aplicar.

Para finalizar con la piel se puede aplicar un poco de polvo facial para sellar todos los productos. La cantidad que se aplique debe ser muy pequeña para que el maquillaje aplicado se vea más discreto.

En el maquillaje para hombres se debe evitar totalmente el uso de rubor, pues esto le da un aspecto femenino al rostro. De igual manera, deben utilizarse productos mate, evitando el uso de productos brillantes que otorgan un look femenino.

Paso 3: ojos

Posteriormente vamos a definir las cejas. Para ello se debe eliminar aquellos vellos sobrantes que den a la ceja una apariencia desordenada. Al realizar este paso se debe ser muy cuidadoso, las cejas no deben perfilarse demasiado pues las cejas masculinas por naturaleza deben ser bien pobladas.

Algunos hombres suelen tener las cejas muy inclinadas hacia abajo, haciendo que su cara se vea triste. En este caso pueden eliminarse los vellos sobrantes en la parte inferior de la ceja lo que hará que la misma se vea más levantada, dándole una apariencia más alegre a su mirada.

Si se desea una mirada más despierta, pueden rizarse las pestañas con la máquina rizadora. Se debe evitar a toda costa el uso de máscara de pestañas, pues esto hará inevitablemente que los ojos se vean maquillados, siendo que lo que se busca es una apariencia natural.

Paso 4: labios

Para los labios se puede utilizar simplemente un hidratante labial. Intenta usar productos sin color para dar un acabado más ligero. Si deseas evitar el aspecto brillante que suelen dar los hidratantes labiales, puedes aplicar el producto y luego eliminar el exceso del mismo con la ayuda de un hisopo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of