Maquillaje para la noche

Miradas de impacto para la noche

El maquillaje es el mejor aliado de la mujer en cualquier evento, ya sea de día o de noche, disimula el cansancio y elimina las imperfecciones del rostro. En el caso de fiestas nocturnas, con un maquillaje para la noche podremos jugar con colores más oscuros e intensos al igual que introducir texturas brillantes para conseguir un look repleto de glamour.

Si estás buscando un look que te identifique y muestre tu estilo más atrevido y sensual, sigue paso a paso cómo realizar en menos de diez minutos un maquillaje para la noche que resalte tus modelitos más insinuantes y provoque la atención de todos los asistentes de la fiesta.  

    • Preparar la piel:

      Esto no es ningún secreto, lo primero de todo es preparar la piel para una noche intensa. Limpieza facial y crema hidratante es la base de la belleza de cualquier rostro. Y como nos estamos preparando el rostro para lucir un espectacular maquillaje para la noche, no estaría de más incluir alguna ampolla “flash” para ayudarnos a esconder los signos del cansancio y ayudar a tensar la piel. Lo aconsejable es extender esta ampolla con pequeños golpecitos sobre la cara y dejar que se absorba el producto.

    • Cubrir imperfecciones:

      El segundo paso es tratar de tapar las imperfecciones del rostro con un buen corrector, acorde con el tipo de piel de cada persona. Debes de prestar atención a la zona de las ojeras. Siempre se aconseja utilizar un corrector en un tono más claro, para tapar por completo las manchas y las zonas oscurecidas, además de aportar luminosidad. Pero, ¡tener cuidado y no os paseis o conseguiréis el efecto “oso panda” tan criticado!

    • Una buena base:

      Para acabar de perfeccionar el aspecto de la piel antes de comenzar con el maquillaje para la noche, se debe de aplicar con una brocha una base de maquillaje acorde con el tipo de piel de cada persona. El producto debe de cubrir todas las imperfecciones y dar uniformidad al rostro.

    • Potenciar los rasgos:

      La clave se encuentra en potenciar los rasgos de cada persona. Uno de las últimas tendencias es resaltar los ojos con el tipo de maquillaje que se denomina “ojos ahumados” (y conocido también por el término en inglés “smokey eyes”) con negros intensos, aunque también se pueden combinar con colores más brillantes y metálicos como azules, malva, plata o dorado.

    • Las pestañas:

      Después de tener los ojos bien maquillados y perfilados, se debe aplicar una máscara de pestaña que potencie el volumen y la curvatura de éstas. Un viejo truco para lograr unas pestañas perfectas es ir rotando el cepillo de la máscara para evitar que queden pegadas y se produzcan los indeseables los grumos.

    • Los labios:

      Como hemos decidido resaltar la mirada, lo suyo es no abusar de colores fuertes en los labios, sino dejaremos la elegancia a un lado y será demasiado. En esta caso, se aconseja usar pinta labios de larga duración pero de colores rosados, incluso nude puede quedar muy sutil. Y no olvides que si deseas potenciar el volumen de tus labios deberás de aplicar un poco de brillo en el centro.

    • Coloretes y listas para triunfar:

      Para finalizar, simplemente un toque de blush en las mejillas y ¡deja que la noche te sorprenda!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of