Maquillaje para la escuela

maquillaje-para-la-escuela-colegio-dia

Sabemos que aunque podemos ser bellas, la mayoría de las veces es necesario usar maquillaje para lograr realzar esa belleza. Sin embargo, el maquillaje no está permitido en todo lugar  y ocasión. También sabemos que, cuando es permitido, debe adecuarse al lugar al que nos dirigimos y a la actividad que vamos a realizar. Es por ello que tomando en cuenta que la mayoría de escuelas no permiten el uso de maquillaje, debemos buscar opciones para lucirlo discreto y natural. La principal finalidad de usar maquillaje para la escuela deberá ser disimular las imperfecciones y resaltar nuestras facciones para vernos más lindas sin que el uso del mismo sea muy evidente.

Al aplicar tu maquillaje para la escuela comienza por tratar con las imperfecciones. Si tu piel no cuenta con muchas imperfecciones intenta sustituir la base por una BB cream. La misma  te aportará grandes beneficios, tal como hidratación, suavidad, protección solar, y además te ayudará a emparejar el tono de tu piel, dejándote un acabado natural. Es importante tomar en cuenta que la bb cream brinda una cobertura  ligera, por lo que no es ideal si deseas ocultar muchas imperfecciones. Debes elegir el tono de tu BB cream de la misma manera que escoges tu tono de base, tomando en cuenta el tono de tu piel para que la misma se mezcle fácilmente brindando el acabado deseado.

Si no deseas utilizar una BB cream pero aún sí buscas un acabado ligero, puedes combinar tu base con un poco de crema hidratante. Una vez que has realizado este paso, usa un polvo traslucido para sellar el maquillaje y ocultar el brillo.

Para que tu rostro luzca radiante y saludable puedes agregar un poco de rubor. Al aplicarlo se busca dar un toque de color a las mejillas con el fin de lograr una apariencia  similar a la que tienes al sonreír o ruborizarte naturalmente, por lo cual no debes utilizar demasiado producto y debes evitar los tonos fuertes. El rubor debe aplicarse suavemente sobre las mejillas, siendo recomendable en el caso del maquillaje para la escuela el uso de tonos color pastel, tales como rosa o durazno.

De igual manera, si deseas utilizar un poco de sombra en tus ojos, elige tonos neutros y colores claros que se mezclen fácilmente con tu tono de piel. Es recomendable aplicar sombras uno o dos tonos más claros o más oscuros que el tono de tu piel, aplicando el tono más oscuro cerca del párpado y los colores claros cerca del arco de tu ceja difuminándolos muy bien.

Si tus pestañas son rectas, utiliza el rizador de pestañas para que tu mirada se vea más grande y despierta. Un truco de gran utilidad es calentar un poco el rizador con el secador de cabello antes de utilizarlo, de esta manera las pestañas estarán rizadas por mucho más tiempo.

Además puedes usar máscara de pestañas para que las mismas se vean más largas y abundantes. Si quieres que tus pestañas luzcan como si no hubieran sido maquilladas, puedes optar por mascara de pestañas transparente.  Esta es mucho le dará mayor volumen y grosor a tus pestañas de una forma más discreta, te da un look impecable y puede removerse con mayor facilidad a la hora de desmaquillarte.

Al elegir el tono de delineador que utilizarás en tu maquillaje para la escuela, inclínate por  el color café. Este brinda un efecto más natural, a diferencia del negro que  hace que la mirada luzca más intensa. Además, es recomendable el uso de delineadores en lápiz en lugar del delineador líquido o en gel, pues pueden difuminarse con mayor facilidad. Si deseas un acabado aún más natural, puedes delinear ligeramente el ojo utilizando solo un poco de sombra color marrón.

Los labios son parte importante de nuestro look. En el maquillaje para la escuela evita el uso de labiales muy fuertes. Te recomendamos utilizar bálsamo labial hidratante transparente o con un poco de color. Esto le dará color a tus labios de forma moderada.

Realizandolo de esta manera pasarás desapercibida frente a los directores y maestros de tu escuela. Además, tus compañeros y amigos te encontrarán bella sin muchas apariencias y tú te sentirás como lo que eres: una chica bella, segura y muy juvenil.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz