Maquillaje para Halloween

maquillaje-halloween-disfraces

En la actualidad cada vez se hace más frecuente la celebración de la fiesta de Halloween. Esta festividad que comenzó hace más de 3000 años por los Celtas al finalizar el verano,  se ha ido extendiendo con el pasar del tiempo por todo el mundo. Actualmente el 31 de octubre de cada año es común que se realicen fiestas para conmemorar lo que se conoce como la noche de brujas, lo que ha hecho que se le dé gran importancia al maquillaje que utilizamos para esta ocasión.

A las chicas nos encanta lucir radiantes en todo momento y el Halloween no es la excepción. De allí que el maquillaje para esta ocasión debe ser excepcional. El maquillaje para Halloween nos permite experimentar con diferentes técnicas y  usar  looks arriesgados que no podríamos utilizar en ninguna otra ocasión, dando así rienda suelta a nuestra creatividad para lucir bellas e impactantes.

Al realizar nuestro maquillaje para Halloween podemos tomar cualquier elemento como fuente de inspiración. Generalmente para esta festividad se realizan maquillajes que dan un aspecto  terrorífico, siendo los maquillajes de zombies, brujas, cadáveres y esqueletos los más frecuentes. Por otro lado, suelen realizarse también de fantasía inspirados en hadas, princesas, personajes famosos como superhéroes o villanos, personajes de caricatura, entre otros. También se emplean como maquillajes para Halloween con frecuencia aquellos inspirados en animales como gato, conejo, búho, etc.

Tips para el maquillaje

Antes de comenzar es muy importante limpiar e hidratar muy bien nuestro rostro;  especialmente al realizar un maquillaje para Halloween, pues para realizar este tipo de maquillajes se utilizan una gran cantidad de productos que pueden resecar nuestra piel. Esto puede impedir que logremos el efecto deseado. Una vez que hemos realizado este paso, si queremos que nuestro maquillaje tenga una mayor duración es importante aplicar una prebase. Luego que hemos limpiado y aplicado la prebase, seleccionamos la técnica a usar. La técnica de maquillaje que vamos a utilizar va a depender del look que queremos lograr. Para finalizar, debemos aplicar un fijador en spray para que el maquillaje para halloween dure por más tiempo.

¿Qué look seleccionar?

A la hora de optar por un look se puede decidir según la exigencia del mismo. Existen maquillajes que van de los más sencillos a los más trabajados. Los sencillos, tales como los inspirados en animales, pueden ser realizados con mayor facilidad, por lo que pueden hacerse de último minuto cuando no contemos con el tiempo o los materiales necesarios para realizar un maquillaje muy elaborado. Para aquellas personas que deseen un maquillaje más trabajado, existen diseños en los que se utilizan técnicas y materiales de efectos especiales para lograr un acabado más realista. Este tipo de maquillaje para Halloween se caracteriza por prestar especial atención a los detalles, recreando así, por ejemplo, heridas abiertas, quemaduras, verrugas, etc. Para estos casos se utiliza sangre artificial, la cual puede ser combinada con ingredientes como azúcar, harina de maíz o gelatina para dar un aspecto de sangre coagulada.

Igualmente, si queremos realizar un maquillaje de zombie o cadáver, debemos utilizar un tono de base mucho más claro que nuestro tono de piel para lograr así que nuestra piel se vea más pálida. Además,  podemos utilizar lentes de contacto de fantasía de color blanco, los cuales ocultarán la pupila haciendo que nuestro ojo se vea mucho más espeluznante. Para dar un aspecto más realista podemos resaltar las venas de nuestro rostro utilizando delineadores o sombras de color azul y morado; éstos deben ser difuminados cuidadosamente con la ayuda de un pincel.

También, si queremos un maquillaje de calavera debemos contornear muy bien nuestro rostro. Para ello debemos utilizar diferentes iluminadores y sombras de color marrón y negro, o pintura blanca y negra, agregando el color más oscuro donde queramos mayor profundidad y el color claro donde queramos resaltar. Así lograremos un look esquelético. En cambio, si queremos que nuestros ojos se vean mucho más grandes, como en el caso del maquillaje de muñeca o de hada, podemos utilizar un delineador en lápiz de color blanco en la línea de agua y agregar pestañas postizas para que nuestros ojos se vean más grandes y abiertos

Para finalizar, es importante tomar en cuenta que cuando se realiza maquillaje para halloween, bien sea sencillo, de último minuto, o realista y muy elaborado, lo importante es que lo disfrutemos, dejemos volar nuestra imaginación y logremos un look con el que nos sintamos cómodas.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz