Maquillaje para fotos

 

¿Quieres salir perfecta en todas tus fotos? Considera el maquillaje como uno de los principales factores a tomar en cuenta en esta ocasión. A continuación te damos una serie de tips que serán de gran utilidad al momento de realizar tu maquillaje para fotos. Tomarás en cuenta qué hacer antes de maquillarte; qué productos elegir para tu maquillaje para fotos y consejos a seguir al momento de aplicar el maquillaje;

  1. Antes de maquillarte

    Cuando vas a realizar un maquillaje para fotos tu piel debe ser preparada adecuadamente. Darle un cuidado adecuado a tu rostro es fundamental al momento de tomarte fotos. Una piel bien cuidada y con pocas imperfecciones luce mucho mejor ante la cámara y podrá maquillarse con mayor facilidad.

    Si tienes un evento importante o una sesión de fotos, es recomendable que realices los tratamientos que puedan irritar tu piel tales como exfoliación, bronceado, entre otros, unos días antes del evento, para que de esta manera tu piel esté totalmente sana al tomar la foto. De igual manera, intenta dormir bien los días antes del evento para que tus ojeras no se vean muy marcadas.

    Así mismo, antes de tus fotos debes asegurarte de realizar todos los cuidados necesarios para que tu rostro luzca impecable. Asegúrate de que tus cejas estén perfectamente depiladas, y elimina cualquier tipo de vello facial que pueda arruinar tu foto.

  2. ¿Cómo elegir los productos para ideales realizar tu maquillaje para fotos?

    Primero que todo debes seleccionar un primer o prebase para disminuir el tamaño de los poros. Este producto permite que el maquillaje se combine fácilmente con tu piel. Si tienes manchitas rojas puedes utilizar un primer en tonos verdes, y si tienes la piel muy grasa puedes usar un primer matificante para prevenir los brillos indeseados en tu rostro.

    En tu maquillaje para fotos nunca utilices productos con protector solar, pues al tomar las fotos estos reflejan la luz del flash y hacen que el rostro luzca mucho más blanco.

    Al escoger tu base, busca una de alta cobertura para ocultar las imperfecciones, preferiblemente de acabado mate para evitar los brillos. Es importante que la base que elijas sea del mismo tono que el color de tu piel, pues si escoges un tono distinto la diferencia con el resto de tu piel será muy notoria en la foto.

    Para dar un poco de luz a tu mirada, opta por un corrector un tono más claro que tu color de piel. Este debe aplicarse en el área de las ojeras. Es importante que no te excedas con un tono muy blanco, pues al tomar la foto el flash resalta mucho más el color blanco y esto hace que el maquillaje para fotos luzca terrible.

    Cuando selecciones tu bronceador para realizar el contorno busca un producto que no tenga brillos ni escarcha. De lo contrario, al reflejarse los brillos con el flash de la cámara el bronceador se verá opacado  no resalta, haciendo que en la foto el rostro luzca plano como si no hubiese sido contorneado, aunque se haya usado muchísimo bronceador.

    En cuanto al polvo a utilizar para sellar el maquillaje para fotos, no es recomendable utilizar un polvo translúcido. Este tipo de polvo a pesar de que parece transparente y da la idea de que adopta el mismo tono que la base, en realidad suele tener un subtono blanco o gris. Esto hace que al tomar la foto la piel tenga una apariencia más clara o grisácea. Lo ideal para estos casos es utilizar un polvo de un tono similar al tono de nuestra piel.

    En tu maquillaje para fotos puedes usar sombras en colores fuertes y pigmentados. Opta preferiblemente por sombras que tengan un acabado mate para que no reflejen la luz.

     

  3. Consejos a tomar en cuenta al realizar el maquillaje

    El maquillaje para fotos debe ser un poco más intenso que de costumbre, pues la iluminación y el flash de la cámara tienden a reduce la intensidad de los colores. Esto hace que parezca que no estás usando nada de maquillaje cuando en realidad te has maquillado bastante.
    Al realizar tu maquillaje intenta siempre que tu piel luzca mate. Una piel brillante te hace lucir sudada y poco arreglada, mientras que una piel sin brillos siempre luce bien en las fotos.
    Difumina muy bien todos los productos que vayas a utilizar de manera tal que se combinen perfectamente con tu piel. El flash de las fotos hace que las líneas de maquillaje se vean mucho más marcadas, de manera tal que si el maquillaje no se ha realizado correctamente en las fotos se va a notar mucho más.
    Cuando realices tu maquillaje para fotos un elemento muy importante son las cejas, pues estas van a ser el marco de nuestro rostro. Las mismas deben estar muy bien delineadas, especialmente en aquellos casos en que sus cejas son muy finas o de color muy claro, pues estas tienden a desaparecer en  las fotos.

Si sigues todos estos consejos estamos seguros de que lucirás hermosa en todas tus fotos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of