Maquillaje para fiesta de noche

5 consejos de maquillaje para fiesta de noche

La noche es el momento ideal para potenciar la belleza y resaltar las facciones del rostro. El vestido, la mirada, los labios y las tendencias de moda son elementos que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el tipo de maquillaje para una fiesta de noche. A continuación descubre 5 pasos para maquillaje de noche con el fin de ser la reina de la fiesta en tu próximo evento:

    1. Limpieza, hidratación y preparación del rostro:

      Para comenzar a prepararnos para una noche de glamour y diversión, lo primero de todo es tras una buena ducha o baño de espuma, comenzar con el ritual de belleza. Primero una limpieza profunda del rostro y tras ello, tumbarnos unos 15 minutos con una buena mascarilla (dependiendo del tipo de piel y las necesidades del momento). Hay veces que se precisa de remedios de urgencias o tratamientos más intensos como parches para calmar la zona del contorno de los ojos. Entre los remedios caseros, siempre se puede optar por las famosas rodajas de pepino,  que son realmente muy eficaces ya que el pepino tiene componentes como flavonoides, ácidos suaves y vitamina C que descongestionan la zona. Otro remedio casero muy eficaz son las bolsas de té en los ojos, aunque es mejor que no sean propiamente de té, ya que pueden manchar la piel, es mejor que sean las bolsas de infusión de manzanilla, que también calmará la zona. Otra opción es simplemente aplicar discos desmaquillantes impregnados de agua de rosas que ayudarán a dar a la cara un aspecto más descansado.

    2. En busca de una tez perfecta:

      Para evitar el dicho de “en la noche todos los gatos son pardos” y lucir una tez luminosa que no se pierda en la penumbra, hay que optar por la búsqueda de un rostro sedoso y aterciopelado. Lo aconsejable es eligir una base de maquillaje, fluida o en polvo, que den uniformidad a la piel. Después de la base, es aconsejable aplicar con una brocha de tamaño grande un iluminador, con el objetivo de conseguir un efecto sedoso e iluminado en toda la cara.

    3. Resalta los pómulos:

      Los pómulos marcados son sinónimo de una mujer atractiva y con mucha personalidad. Pero, aunque no todas las mujeres tiene la suerte de tener unos pómulos marcados, pueden llegar a conseguirlo gracias al maquillaje.  Para resaltar los pómulos con el maquillaje para fiesta de noche lo primero es buscar el hueso del pómulo ubicado en la mejilla. Una vez identificado se debe marcar con una brocha fina utilizando un tono más oscuro, desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. Con ello, se logra delinear el contorno de la zona y realzar el pómulo. Después es importante difuminar esta línea inicial para que el rostro se vea más refinado. Y luego se debe aplicar un corrector de un tono más claro que el de la piel. Un consejo muy interesante para maquillaje para fiesta de noche es utilizar como corrector un tono nacarado o dorado justo en la parte superior del pómulo, por debajo del ojo. Finalmente, tras difuminar todos los colores, simplemente aplicar en la zona del pómulo un tono más claro, pero siempre de acuerdo con el tono de piel. Tener en cuenta que para pieles blancas con tendencias al rosado, es aconsejable los  tonos anaranjados; para pieles amarillentas se aconsejan tonos rosados y para pieles oscuras lo más utilizados son los colores rosados y cafés.

    4. La mirada:

      La mirada es la parte más importante en el maquillaje para fiesta de noche. El maquillaje de los ojos debe ser intenso y tiene que resaltar la sensualidad de la mujer. Se aconseja usar sombras de ojos oscuras, pueden ser tono grises, marrones o negros, y es mejor que sean de texturas sedosas o nacaradas.  Si lo que se desea es un efecto dorado, se debe optar por sombras con reflejos dorados con un brillo ligero. Para resaltar bien la mirada dibuja una raya negra a ras de las pestañas y después pasa el lápiz negro por debajo del ojo. Luego aplicar la sombra de ojos oscura, con una brocha, en la zona externa del párpado móvil y la sombra más clara en el arco superciliar. Se aconseja empezar desde la parte interior del ojo hacia el exterior y luego aplicar un poco de sombra debajo del ojo, justo debajo de las pestañas. Para concluir con el maquillaje de los ojos aplicar una máscara de pestañas voluminizadora, que aportará mayor intensidad en la mirada.

    5. Labios sensuales:

      Los tonos rojizos siempre son un acierto seguro. Si lo que se busca es una sonrisa de película, se debe buscar un rojo intenso. El gloss y los brillos no quedan bien para maquillaje para fiesta de noche, porque no duran nada.  Para definir el contorno del labio se debe utilizar un lápiz de punta fina de una tonalidad más oscura que a barra de labios. Después se aconseja aplicar la barra de labios con pincel, desde el centro a la comisura de los labios. Y para un pequeño efecto lacado aplica un poco de gloss al final.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of