Maquillaje para el día

¿Acostumbras maquillarte hasta para salir al frente de tu casa? Si no es así, al llevar maquillaje para el día debemos ser cuidadosas al aplicarlo. Lo ideal es lucir como si no estuviéramos utilizando maquillaje, pues si llevamos diariamente mucho maquillaje como una base muy pesada, corrector, contornos, pestañas postizas, sombras y delineados muy elaborados, cuando decidamos salir sin maquillaje nuestro rostro lucirá completamente diferente, haciendo que quienes suelen vernos con mucho maquillaje piensen que estamos enfermas o que tenemos problemas.

Además, por lo general durante el día asistimos a lugares y eventos que requieren que tengamos buena presentación, y el maquillaje, sin duda alguna, ayuda sobremanera a lograr un buen aspecto. Así, sea que se trate de ir al trabajo, a la universidad, o a algún paseo, estaremos siempre lindas si sabemos usar un maquillaje para el día. Ahora, ¿Qué debemos tomar en cuenta para nuestro maquillaje para el día?

Primero que todo debe aplicarse un poco de protector solar para prevenir la aparición de manchas en nuestra piel ocasionadas por efectos del sol. Luego, procederemos a maquillar el rostro, los ojos y  los labios.

Bases y polvos:

Cuando vayas a maquillar el rostro, ten en cuenta que el maquillaje no debe ser muy pesado. Es bastante probable que durante el día estemos expuestas al sol y al sudor, por lo que debemos más bien optar por un maquillaje ligero y duradero que no se vea arruinado a la mitad del día.

Así, para prevenir la aparición de brillo en la piel y ocultar nuestras imperfecciones como manchas o granitos, es recomendable cuidar la selección de bases y polvos faciales. Es mejor optar por una base muy ligera para el maquillaje para el día. Inclínate por una base líquida en lugar de una base en crema o en polvo, pues puede aplicarse y difuminarse muy fácilmente, además que brinda un acabado más natural. La única desventaja que ofrece este tipo de base es que suele ser poco práctica para transportar, por lo cual no es ideal si piensas retocar tu maquillaje durante el día.

En cuanto a las bases en crema y en polvo no son muy recomendables para uso diario. Sin embargo, puedes optar por este tipo de bases si tienes un evento especial durante el día para el cual requieras una base un poco más pesada y con mayor cobertura.

También es importante tomar en cuenta el tipo de piel (grasa, mixta o seca). Si tu piel es grasa o mixta, opta por bases mate para tu maquillaje para el día; te ayudará a evitar el brillo. Si durante el día nuestro rostro tiene una apariencia grasosa no es recomendable ocultar la grasa usando polvo facial. Lo ideal es remover la grasa utilizando papel de arroz, el cual absorberá la grasa sin dañar el maquillaje. Por el contrario, si tu piel es seca, elige bases luminosas que le den mayor vida a tu piel y eviten que luzca opaca.

Ojos:

Es importante que nuestro maquillaje para el día se centre en esconder nuestras ojeras para hacernos lucir más despiertas. Este se logra aplicando corrector. Luego, aplicaremos la sombra. Para su uso, debemos optar por colores neutros y tonos pasteles. Estas tonalidades lucen perfectamente con cualquier tono de piel. Para mayor facilidad podemos comprar paletas de maquillaje en estos tonos, los cuales nos permitirán escoger de forma fácil y rápida la combinación de colores  que utilizaremos cada día.

Tomando en cuenta que a muchas chicas nos toma tiempo decidir la combinación de colores que deseamos aplicar en nuestros ojos, podemos seleccionar una paleta de maquillaje que cuente solo con colores neutros diseñadas para usar durante el día. Este tipo de paletas de sombras contienen una serie de colores que se pueden combinar fácilmente. Esto nos dará una gran ventaja y nos ahorrará mucho tiempo, pues si vamos a realizar un look de día con una paleta muy colorida tardaremos más en escoger colores que puedan combinarse correctamente.

Si tu piel es seca, para el maquillaje para el día puedes optar por sombras en crema. Este tipo de sombras, a diferencia de las sombras en polvo, humectan la piel aportando un gran beneficio a las chicas cuya piel suele resecarse demasiado. Si por el contrario, eres de piel grasa, será mejor que uses sombras en polvo.

Termina de maquillar tus ojos aplicando delineador y máscara para pestañas color marrón.

Labios:

En el maquillaje para el día podemos utilizar brillo labial transparente, o un labial uno o dos tonos más claro o más oscuro que el tono natural de nuestros labios. De igual manera podemos utilizar un hidratante labial con color, el cual nos aportará un poco de color de una forma muy discreta.

Ahora, dale color a tus pómulos. Aplica un tono suave como un rosa claro o un color salmón.

Finalmente, si decides darle un poco de intensidad a tu maquillaje para el día intenta resaltar solo a un área de tu rostro. Si aplicas un maquillaje un poco más colorido en tus ojos, usa un tono más claro en tus labios y viceversa.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz