Maquillaje para día de muertos

Halloween se ha extendido por todo el planeta como una fiesta más dentro del calendario popular. Adultos y niños esperan al 31 de octubre para disfrazarse con los atuendos más terroríficos. Pero en México el 1 noviembre es el día de los muertos y es una fiesta tradicional en la que se rinde homenaje a los familiares y amigos fallecidos con altares, flores, comidas especiales y muchas velas. Las calaveras es una de las imágenes más destacadas en estas fiestas y su imagen se ha difundido de forma vertiginosa en los últimos años saltando las fronteras del país; sobre todo la imagen de las Catrinas, calavera femenina creada por el ilustrador José Guadalupe Posada y popularizada por el pintor Diego Rivera.

La globalización mezcla culturas y juega con las costumbres de uno y otros países, por ello es común entre los disfraces de halloween ver a jóvenes disfrazadas de Catrinas, sin a lo mejor entender exactamente el origen de esta peculiar calavera de ojos negros y rostro emblanquecido. Un maquillaje para día de muertos muy popular en México y extendido a todos los confines del globo para el día de Halloween. Aunque existen varias versiones de este tipo de maquillaje, a continuación resaltamos los rasgos principales:

  • Lo primero para el maquillaje para día de muertos es pintar todo el rostro de blanco. Es importante que compres productos de maquillaje de calidad, porque al cubrir toda la cara pueden producir alergias al no dejar el rostro transpirar por horas. Para cubrir todo el rostro de blanco, lo suyo es usar un pincel en lugar de utilizar los dedos, de este modo se conseguirá un maquillaje parejo.
  • Posterior a la base blanca, con un delineador negro se debe marcar los círculos en los ojos. Los círculos deben cubrir las cejas y llegar hasta las ojeras. Una vez delineado los círculos, se deben pintar con maquillaje líquido o con sombras color negro, lo mejor es aplicarlo con pincel.
  • Para darle un estilo especial al disfraz, lo suyo es agregar algunos detalles originales como aplicar mucha cantidad de máscara de pestañas y aplicar una línea de un color vistoso, ya sea rojo, morado o naranja, alrededor del círculo negro.
  • En el maquillaje para día de muertos de Catrina, la nariz también debe ir pintaba de negro en dos partes, dejando el medio en blanco.
  • Los labios, tras la base de maquillaje blanca, deberán cubrirse de negro y seguidamente, se debe trazar con un pincel una línea que cruce el rostro… Al final de esta línea se recomienda realizar algún tipo de elemento decorativo. Además, tanto arriba como abajo de la abertura de la boca, se debe trazar delgadas líneas verticales.
  • Y finalmente, también se puede colocar algunos detalles en el resto de la cara como pétalos de flores, telarañas o cruces.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of