Maquillaje para adelgazar el rostro

maquillaje-para-adelgazar-rostro-cara-mejorar

Hoy en día por medio del maquillaje podemos ocultar cualquier tipo de imperfección, resaltar nuestras facciones e incluso hacer que nuestro rostro luzca más delgado simplemente al utilizar las técnicas correctas de maquillaje.

El maquillaje para adelgazar el rostro

Se centra en hacer que nuestras facciones luzcan más finas y que el rostro se vea más alargado. Para ello vamos a utilizar diferentes focos de luz y sombra para lograr este efecto.

Este tipo de maquillaje debe utilizarse preferiblemente para ocasiones especiales, pues para lograrlo se utilizan una gran cantidad de productos, lo cual hace que no sea idóneo para el día a día.

Para el maquillaje para adelgazar el rostro utilizaremos principalmente correctores, iluminadores y bronceadores. Si deseas adelgazar tu rostro usando maquillaje sigue los siguientes pasos:

  • Preparar la piel

Primero que todo debemos preparar nuestra piel aplicando nuestra crema hidratante de uso diario y protector solar en caso de que vayamos a utilizar el maquillaje para un evento de día.

  • Usar prebase y base:

Para el maquillaje para adelgazar el rostro es indispensable el uso de una buena prebase, pues, tomando en cuenta que para lograr un rostro más delgado necesitamos utilizar diferentes productos, es necesario que nuestros poros estén preparados para que el maquillaje pueda mezclarse naturalmente con la piel. Posteriormente se aplica una base del mismo tono de tu piel, como de costumbre.

  • Corrección de ojeras

Una vez que hemos llevado a cabo estos pasos, procederemos a corregir las ojeras. Para ello usamos un corrector con un subtono naranja para contrarrestar el color azulado o morado de las mismas. Evita realizar un semicírculo, aplícalo en forma de triángulo invertido para un efecto más natural.

  • Corrección de otras imperfecciones

En el maquillaje para adelgazar el rostro es necesario que la piel se vea pareja. Por eso es necesario disimular las imperfecciones usando un corrector del mismo tono de nuestra piel.

  • Iluminación

Para hacer que el rostro se vea más delgado es necesario aplicar iluminador en las áreas que deseamos resaltar. En consecuencia, aplicaremos iluminador o un corrector dos tonos más claros que nuestra piel en las siguientes áreas: debajo de los ojos formando un triángulo invertido, en el área central de la frente, en la parte central del mentón y en los laterales del rostro y por todo el centro de la nariz.

  • Profundidad

Este es el paso más importante en el maquillaje para adelgazar el rostro. Aplicaremos un corrector oscuro en los lugares donde necesitamos crear profundidad, los cuales serán los siguientes: debajo de los pómulos, en los laterales de la frente, en la parte inferior del rostro, debajo del mentón, debajo del labio inferior y en los laterales de la nariz. Para ello aplicaremos el corrector trazando una línea oscura en cada uno de estos lugares, el cual posteriormente procederemos a difuminar cuidadosamente.

  • Difuminar

Para difuminar estas correcciones debemos tener mucho cuidado, pues si mezclamos de forma incorrecta el corrector claro y el oscuro podemos ocasionar un desastre. No uses brocha para difuminar en tu maquillaje para adelgazar el rostro, opta preferiblemente por una esponjita o “beauty blender” para realizar este paso. Para difuminar simplemente debemos presionar suavemente con la esponja sobre el lugar donde aplicamos el corrector, para que el mismo vaya combinándose poco a poco con la piel. Es importante tener paciencia y difuminar muy bien todo, no deben quedar líneas muy marcadas pues harán que el maquillaje luzca poco natural. Finalizadas estas correcciones notaremos como nuestro rostro luce mucho más fino y delgado.

  • Sellar

Debemos sellar el maquillaje para adelgazar el rostro que hemos aplicado utilizando un polvo suelto. Para ello utiliza un polvo translúcido. Evita a toda costa utilizar un polvo de color para sellar el maquillaje, pues el color del mismo puede ocultar todas las correcciones que hemos realizado, haciendo que el rostro luzca plano de nuevo.

  • Aplicar el resto de maquillaje

Una vez que hemos realizado estos pasos, podemos maquillar nuestros ojos y labios para complementar el look.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz