Maquillaje para acné

Cuando se tiene problema de acné, lo ideal es no maquillar, sino dejar que la piel respire y evitar usar cualquier producto que puedan tapar los poros o irritar aún más la piel que ya se encuentra delicada. Sin embargo, el acné puede causar mucha inseguridad, y muchos de nosotros, tanto chicos como chicas, deseamos ocultarlo para tener una mejor apariencia, bien sea para una ocasión especial, para tomar algunas fotos, o simplemente un día que queramos vernos bien

maquillaje-para-acné-cara

Usar maquillaje para el acné

El maquillaje para acné se centra principalmente en la piel. Una piel con acné es una piel muy delicada, que generalmente presenta granitos, puntos negros y cicatrices, los cuales deseamos cubrir con maquillaje. Al elegir un maquillaje para acné es importante tomar en cuenta varios aspectos: protección solar, hidratación, maquillaje y limpieza no comedogénicos, productos libres de aceites, productos de amplia cobertura y correctores.  Veamos el empleo de cada uno de ellos en el maquillaje para acné.

  • Protector solar

El protector solar es indispensable para las pieles con acné, pues la misma al estar expuesta a los rayos solares tiende a irritarse produciendo aún más granitos. Existen diferentes tipos de protectores solares, por lo cual es importante que escojas el tuyo con cuidado pues algunos pueden empeorar el acné al producir mucha grasa en el rostro. Opta por un protector solar a base de agua en lugar de uno a base de aceite. De igual manera elige uno que no tenga perfume ni químicos para evitar que se irrite la piel.

  • Crema hidratante

Para mantener una piel sana es importante la hidratación. Elige una crema o gel hidratante específicamente para tu tipo de piel. Puedes optar por uno diseñado para piel grasa o piel con acné. Utilízalo todas las noches y de ser necesario en las mañanas antes de aplicar tu maquillaje.

  • Maquillaje y productos de limpieza no comedogénicos

Es necesario elegir productos diseñados especialmente para piel con acné, que no sólo cubran nuestras imperfecciones, sino que también le aporten beneficios a nuestra piel para así evitar que el acné empeore. Este tipo de maquillaje se conoce como maquillaje no comedogénico o maquillaje anti acné. Este maquillaje no bloquea los poros, lo cual previene la aparición de nuevos granitos. De igual manera, es importante utilizar productos de limpieza no comedogénicos, pues estos limpian perfectamente los poros eliminando la grasa y las impurezas que absorbe nuestra piel en el día a día.

  • Productos libres de aceites

Generalmente el maquillaje no comedogénico es libre de aceite. Sin embargo, en caso de que tengas que optar por algún producto de maquillaje convencional, verifica que sea totalmente libre de aceite. Para ello no solo basta con verificar que en la etiqueta indique que es libre de aceite, también es necesario revisar los ingredientes que lo componen. Si al leer los componentes ves que el producto contiene algún tipo de aceite, o como se conoce en inglés “Mineral Oil”, no lo utilices, pues este tipo de productos dan una apariencia muy grasosa.

  • Productos de alta cobertura para lucir una piel perfecta

Si deseas realizar un maquillaje para acné para una ocasión especial, lo ideal es que optes por productos como base, polvo y correctores de alta cobertura. Si te maquillas con productos de una cobertura baja o media notarás que no lograrás cubrir muy bien las imperfecciones; sin embargo, este tipo de productos son ideales para el día a día cuando no necesitas tanta cobertura. Al usar este tipo de productos asegúrate de difuminarlos muy bien. Opta preferiblemente por productos en crema en lugar de en polvo para evitar una apariencia acartonada. No utilices este tipo de productos para el día a día, resérvalos para una ocasión especial en los que requieras una cobertura máxima.

  • Correctores

Los correctores van a ser tu mejor aliado para ocultar las imperfecciones. En tu maquillaje para acné para el día a día puedes utilizar una base ligera y dar una mayor cobertura específicamente a algunas imperfecciones como marcas o granitos para lograr una apariencia más natural. En tu maquillaje para acné puedes utilizar un corrector del mismo tono de tu piel para ocultar las imperfecciones. Si tienes algún granito o alguna rojez puedes ocultarla usando un corrector de color verde, el cual va a atenuar el rojo de la imperfección.

Además es importante que tomes en cuenta una serie de tips que te ayudarán a tener una piel más sana

Consejos:

  • No duermas con ningún tipo de maquillaje: es indispensable limpiar correctamente la piel todas las noches para darle un descanso de todos los productos que le aplicamos durante el día. Dormir con maquillaje puede tapar los poros y empeorar tu acné
  • Mantén una buena higiene de tus brochas y esponjas de maquillaje: todos los productos que utilices para aplicar tu maquillaje deben estar totalmente limpios para no agregar impurezas a la piel.
  • No compartas el maquillaje: esto evitará que se transfieran impurezas de la piel de otra persona a tu rostro.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz